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Superamerica es un modelo que nació del 575M Maranello y una de sus principales características es su techo de cristal que oscila sobre dos puntos de apoyo ubicados en el módulo trasero y puede desaparecer en tan sólo 10 segundos.
Esta nave que alcanza una velocidad máxima de 200 millas por hora, usa el mismo motor de doce cilindros en 'V' que el que posee el 575M Manarello, aunque el Superamerica cuenta con una potencia aumentada hasta 540 caballos de fuerza y va asociado a una caja manual o a la automática 'F1'. Entre las opciones disponibles están los frenos cerámicos.
Pininfarina diseñó las líneas del Ferrari Superamerica, un modelo que, según la marca, define un nuevo concepto de "descapotable". Es el primer vehículo que adopta un innovador techo rotativo de cristal con tecnología electrocrómica que se llevará a la producción. Este dispositivo ha sido desarrollado en exclusiva por Saint Gobain para superficies de cristal de estas dimensiones.
El sistema de rotación del techo, patentado por Fioravanti, permite al conductor del Superamerica convertir este superdeportivo en un descapotable en sólo 10 segundos. Una estructura de fibra de carbono soporta el cristal, que se esconde sin robar espacio al maletero. La luneta trasera actúa como deflector cuando los pasajeros viajan a cielo abierto.
La utilización de cristal electrocrómico ofrece al conductor la opción de controlar la luz que entra en la cabina. Tiene cinco niveles de luz que se controlan manualmente y se pasa del más claro al más oscuro de ellos. Esta operación se completa en menos de un minuto.
El Ferrari Superamerica es un modelo de edición limitada, solamente 559 ejemplares se pondrán a la venta y su lanzamiento mundial será en los Salones de Los Angeles y Detroit.
Esta nave que alcanza una velocidad máxima de 200 millas por hora, usa el mismo motor de doce cilindros en 'V' que el que posee el 575M Manarello, aunque el Superamerica cuenta con una potencia aumentada hasta 540 caballos de fuerza y va asociado a una caja manual o a la automática 'F1'. Entre las opciones disponibles están los frenos cerámicos.
Pininfarina diseñó las líneas del Ferrari Superamerica, un modelo que, según la marca, define un nuevo concepto de "descapotable". Es el primer vehículo que adopta un innovador techo rotativo de cristal con tecnología electrocrómica que se llevará a la producción. Este dispositivo ha sido desarrollado en exclusiva por Saint Gobain para superficies de cristal de estas dimensiones.
El sistema de rotación del techo, patentado por Fioravanti, permite al conductor del Superamerica convertir este superdeportivo en un descapotable en sólo 10 segundos. Una estructura de fibra de carbono soporta el cristal, que se esconde sin robar espacio al maletero. La luneta trasera actúa como deflector cuando los pasajeros viajan a cielo abierto.
La utilización de cristal electrocrómico ofrece al conductor la opción de controlar la luz que entra en la cabina. Tiene cinco niveles de luz que se controlan manualmente y se pasa del más claro al más oscuro de ellos. Esta operación se completa en menos de un minuto.
El Ferrari Superamerica es un modelo de edición limitada, solamente 559 ejemplares se pondrán a la venta y su lanzamiento mundial será en los Salones de Los Angeles y Detroit.
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